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ZeroQ presenta soluciones que permiten mejorar la experiencia de usuario en establecimientos de salud

Startup especializada en modelos atencionales estará presente en Expo Hospital 2023, con un sistema que combina distintas herramientas de gestión virtuales y presenciales.

Publicada: Thursday 31 de August del 2023
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Soluciones tecnológicas para reducir los tiempos de espera de atención de público y agilizar la gestión de sucursales en instituciones de salud, presentará la startup ZeroQ en la versión 2023 de Expo Salud, evento que se realizará entre los días 12 y 14 de septiembre próximos. Para ello, la compañía especializada en canales de atención de clientes, ha desarrollado un modelo que combina modalidades de agendamiento remoto, gestión de filas, videollamada en sucursal, emisión física de tickets y tótem de autoatención, dependiendo del requerimiento del paciente. De esta forma es posible disminuir los tiempos de espera a máximo 3 minutos y aumentar la satisfacción del cliente al 98%, con una menor tasa de abandono. “Estas herramientas permiten sacar el máximo provecho a los canales de atención, ofreciendo distintas modalidades de gestión en forma física o virtual”, explica Xania Pantoja, gerente comercial de ZeroQ, agregando que la digitalización de los canales de atención ayuda a mejorar significativamente la experiencia del usuario. Según la ejecutiva, la incorporación de un sistema de gestión de filas no solo favorece una mejora general de la atención de público, sino que también ayuda a solucionar situaciones prácticas y operativas dentro de una sucursal, como el tránsito de personas. Ello, gracias a la data que se recoge en tiempo real, lo que favorece la toma decisiones con información precisa, tanto para una contingencia como a mediano o largo plazo. Las soluciones que provee ZeroQ cuentan con diferentes módulos de información, como el centro de mando, que permite una visión completa del estado de sucursales; panel estadístico con reportes en tiempo real de la atención a clientes; un panel de configuración, que permite asignar prioridades de atención; y otro de tipo funcionario, donde el ejecutivo gestiona la atención de personas y los tiempos. De esta forma, la información estadística disponible provee datos de más de 20 variables en tiempo real, entre ellas tiempo de espera, tiempo de atención, ejecutivo que atendió y cantidad de pausas, métricas que contribuyen a que las decisiones estratégicas se alineen con las metas e iniciativas del establecimiento. “Cuando se usan datos, las decisiones se basan en hechos y no en conjeturas”, subraya. Por eso, en ZeroQ consideran que en las instituciones de salud es posible avanzar en mayor automatización de sus canales de atención, lo que les permitirá mejorar tiempos, disminuir recursos y aumentar la experiencia de sus clientes. “Es complejo saber hacia dónde va el futuro de la atención de público, pero desde ZeroQ trabajamos a diario en visualizar el mejor camino para, mediante la innovación, adaptarnos y entregar un servicio único y que se adelante a las necesidades de los clientes” finaliza Xania Pantoja. Acerca de ZeroQ ZeroQ es un software que permite a las empresas sacar el máximo provecho de sus canales de atención, ofreciendo la posibilidad de gestionar la atención al cliente de diferentes formas: física, virtual o híbrida. Cada una de las soluciones de ZeroQ cuenta con diferentes paneles de atención como el: centro de mando (visión 360 del estado de las sucursales), panel estadístico (reportes real time y customizables de la atención de los clientes), panel de configuración (donde es 100% customizable tanto la identidad de los botones, los nombres, permite también segmentar filas, otorgar prioridades de atención) y el módulo funcionario (panel de atención del ejecutivo que permite ver las personas en filas, los tiempos de atención, etc).

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