La misión de PAIH es aumentar la afluencia de inversiones extranjeras directas a Polonia, así como apoyar la internacionalización de las empresas polacas. Operamos tanto en Polonia como a través de nuestras Oficinas de Comercio Exterior (ZBH) en el extranjero.
Estamos comprometidos con la promoción de Polonia y de la economía polaca. Nuestro objetivo es potenciar el conocimiento de las marcas polacas en los mercados internacionales. Fomentamos los productos y servicios nacionales, así como la innovación polaca de tecnología de la información.
Ofrecemos servicios integrales para los empresarios, reuniendo el conocimiento del sector con la experiencia internacional. Asesoramos a los empresarios a seleccionar un camino óptimo de expansión en el exterior, a gestionar los procedimientos administrativos para proyectos específicos y el desarrollo de soluciones legales, encontrando una ubicación favorable así como socios y proveedores confiables.
La Oficina de Comercio Exterior de Santiago de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio:
• Promueve todas las industrias polacas en el mercado chileno.
• Presenta a las empresas polacas a sus potenciales socios chilenos y les apoya en la formación de relaciones comerciales a largo plazo
• Ayuda a atraer a los inversionistas extranjeros y les acompaña en sus proyectos de establecer negocios en Polonia
INDUSTRIA DE EQUIPAMIENTOS MÉDICOS
Los equipamientos médicos polacos son conocidos y valorados en todo el mundo. El constante aumento del valor de las exportaciones confirma su popularidad entre los clientes extranjeros. La buena relación calidad-precio, alta durabilidad y bajos costes de explotación hacen que los productos polacos sean muy competitivos.
La industria polaca de equipamientos médicos se distingue, entre otras cosas, por: la mejora continua de los productos, la inversión en investigación y desarrollo, el diseño industrial, así como una larga tradición y una calidad muy alta a precios razonables. El incremento en el reconocimiento de las empresas polacas de la industria médica es también resultado de las actividades de promoción, llevadas a cabo de forma muy eficaz, incluida la presencia en las ferias comerciales más importantes del mundo.
En Polonia existen unas 300 entidades que producen equipamientos médicos. Entre ellas se encuentran grandes y pequeñas empresas, así como numerosas empresas emergentes prometedoras. Sin embargo, predominan las compañías con un alto potencial, con más de 49 empleados. Muchas de ellas ya poseen el estatus de empresas globales. Las exportaciones constituyen más del 60 % de los ingresos de la industria.
En 2019, el valor de las exportaciones de equipamientos médicos polacos ascendió a 2.485 millones de euros. Los productos de exportación más populares son los equipamientos de rehabilitación, ortopédicos y protésis, junto con el instrumental médico y veterinario. Alrededor del 54 % del valor de las exportaciones polacas de equipamientos médicos se dirige a países de la UE, siendo Alemania el principal destinatario.